11.08.2014


Bajar de Peso sin Descuidar la Salud

Bajar de Peso sin Descuidar la Salud

Consejos para bajar de peso sin descuidar la salud

Bajar de peso no es una tarea sencilla, pero para lograr esto son muchas las formas y métodos que se han diseñado. Antes de acceder a cualquier dieta o técnica primero debes tener fuerza de voluntad para conseguir tu objetivo, y comprender que no hay pócimas mágicas para adelgazar. No obstante, se trata de algo posible de lograr.
Llevar una vida saludable es sinónimo de ser una persona con hábitos integrales, es decir, con una buena alimentación y actividad física para su cuerpo. La ingesta de comidas sanas es la garantía para el buen funcionamiento de tu organismo. Ten presente que esto influye considerablemente en la energía de tu cuerpo para desarrollarte eficazmente en todos tus labores diarias.
Alimentación: En cuanto a alimentación, algunos comestibles son realmente asombrosos cuando se trata de bajar de peso y de controlar el apetito. Por ejemplo, las frutas, los cereales, las verduras, las semillas, o las sopas; pueden resultar no solo alimentos saludables sino también muy saciantes.
Solo es necesario dedicarle un momento a buscar qué alimentos sanos se pueden comer en abundancia y que no engorden para luego añadirlo a nuestros platos. Es importante que aunque no engorden, contengan buenas cantidades de proteínas y nutrientes para las necesidades de nuestro cuerpo.
Por otro lado, es fundamental que ejercites tu cuerpo practicando rutinas de ejercicios o algún deporte, lo cual es una buena estrategia para mantener un óptimo estado físico, mental y social.
No solo para verte bien por fuera debes hacer ejercicios físicos, sino también para estar bien de salud. Las personas que se ejercitan con frecuencia viven más tiempo y gozan de buen estado físico y emocional. Además, la actividad física te ayuda a mantener un peso saludable y prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes y los problemas cardíacos.
Cabe resaltar que todo régimen para adelgazar debe ir acompañado de la práctica de ejercicios físicos, o de lo contrario es muy difícil obtener resultados positivos. Recuerda que mantener una vida sedentaria solo te encamina a padecer de obesidad, pérdida de vitalidad y esto incluso, afectará tu estado de ánimo.
Cuando hacemos ejercicios, el cuerpo libera calorías, tensiones y las famosas endorfinas. Quiere decir que solo debes tomar la decisión de cumplir todos los días con alguna rutina de ejercicios, a fin de reducir esos kilos que están sobrando. Como los pretextos no valen, puedes hacer ejercicios en tu hogar y así no tendrás excusas de dinero, lugar o tiempo.

¿Es tu cuerpo merecedor de estas buenas prácticas?

¿Te parece mucho tiempo dedicarle entre 15 y 20 minutos diarios a tu organismo?